RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN SALA DE INFORMATICA


1. Ingresar preferiblemente aseado , donde nose afecte el ambiente de los demas compañeros.

2. Solo ingresaran las personas que estén correctamente identificadas y autorizadas para laborar en la sala.

3. Ingresar ordenadamente a la Sala de Computación y ubicarse en el lugar que le sea asignado.

4. Las manos deben estar limpias de sustancias toxicas o extrañas que puedan dañar algún componente de los equipos con los que se va a trabajar.

5. Las personas que ingresen a la Sala de Computación deben remover los protectores de los equipos de computación y colocarlos en el lugar adecuado, antes de encender los mismos.

6. Mantener el orden y la disciplina dentro de la Sala de Computación para seguir cualquier instrucción o regla emitida por el encargado de la misma.

7. Solo con autorización se ingresaran al Internet o sus servicios como: Facebook, Msn, Youtube, y demas que son instrumentos de ocio y no permiten el buen desarrollo de estas actividades

8. Los dispositivos de almacenamiento como: Disquete, CD, USB, MP3, tarjeta SD, Micro SD, etc. que vengan del exterior de la Sala de Computación es necesario desinfectarlo con un antivirus antes de hacer uso de los mismos y también nose hace responsable por la perdida de alguno de estos.

9. No modificar ni cambiar la imagen del escritorio, ni el protector de pantalla, ni las propiedades de pantalla.

10. Para realizar actividades de ensamble o desensamble de un equipo es recomendable cumplir con todas las normas técnicas y materiales necesarios para realizar dicha labor y asi no afectar el estado del equipo o la salud de la persona si ocurre algún accidente.